D-Wave-2x, el PC cuántico de Google y la NASA

d-wave-2x_142x106D-Wave Systems, la compañía adquirida por Google y la NASA, lanzará el próximo año un nuevo ordenador cuántico que podría ser mil veces más rápido que el anterior modelo.

La empresa ha anunciado que la nueva versión de D-Wave-2x contará con 2.000 bits cuánticos o qubits, el doble de los que dispone el computador actual.

D-Wave pretende construir un ordenador con 2.000 qubits, que sería entre 500 y 1.000 veces más rápido que los computadores cuánticos actuales

Según ha señalado Jeremy Hilton, vicepresidente senior de sistemas en D-Wave, el nuevo ordenador cuántico será entre 500 y 1000 veces más rápido que el computador cuántico del que disponíamos hasta hoy.

D-Wave-2x era considerado uno de los ordenadores más potentes del mundo, capaz de realizar operaciones cien millones de veces más rápido que los ordenadores convencionales. Hilton espera que en los próximos años puedan construirse ordenadores cuánticos todavía más eficaces, un objetivo en el que llevan trabajando desde 2011.

La actividad realizada por D-Wave en los últimos años fue impulsada gracias a la adquisición de Google, la NASA, Lockheed Martin y el Laboratorio Nacional de Los Álamos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.