“Gracias a Xopie, cualquier pyme puede situarse al nivel de los grandes actores del comercio online”

startup-1 (Copiar)Permitir que todas las pymes puedan disfrutar del increíble potencial del e-commerce”. Ese es, en palabras del Country Manager de Xopie, el objetivo de su solución.

Ayer durante su presentación en el Auditorio Fast Talk & Digital Innovation Lab del eShow, Romain Kunz desveló las practicas imprescindibles para desarrollar una estrategia de éxito e-commerce B2B. Siete claves para ofrecer a los clientes una calidad de servicio online perfecta y ganar tiempo gracias a la automatización de tareas.

Marketplaces, ERP, SEO y redes sociales

Con todavía un 45% de pymes que no venden en internet, es importante comenzar por el principio: crear un e-commerce y lanzarse al mundo online. Un importante primer paso, “que no asegura el éxito” pero actualmente es imprescindible.

Acto seguido, hay que pensar en desarrollar una versión móvil optimizada de la web. En España el uso de estos dispositivos durante transacciones en línea es incluso mayor que en otros mercados más maduros, como Francia, y se sabe que un 40% de los usuarios abandonan la transacción si tarda más de 3 segundos. Los usuarios son móviles y cada vez más exigentes, y los e-commerce tienen la obligación de responder a sus expectativas.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.