Los 3 aspectos que no convencen en la compraventa entre particulares

e-commerceA pesar de que el mercado de la compra venta entre particulares mueve alrededor de 2300 millones de euros al año sólo en España, aún hay aspectos de este intercambio que no acaba de convencer a los internautas.

Desde Tripacto, único método que permite comprar y vender con seguridad productos de segunda mano entre particulares incluyendo el pago y transporte, afirman que “nos dimos cuenta hace tiempo, por experiencia propia, que existían vacíos en la compra venta de artículos de segunda mano online que daba un margen de maniobra a los timadores”.

Estos serían los tres aspectos principales que siguen sin convencer a los eShoppers:

1. Forma de pago: es uno de los principales hándicaps que los internautas temen de la compra venta online de artículos de segunda mano. Por parte del vendedor existe la inseguridad de entregar el producto sin garantías de cobro y, por parte del comprador, el miedo a adelantar el dinero sin haber comprobado el producto a adquirir. En el último estudio realizado por Tripacto se confirmaba que la gran mayoría de los españoles temen la falta de garantías a la hora de pagar por un artículo de segunda mano. Por ello explican desde la plataforma “era importante crear una plataforma que asegure las transacciones entre particulares. Decidimos poner en marcha Tripacto para crear un único método de pago que evite el fraude en la compra venta de artículos usados”.

2. Envío del artículo: el mercado de segunda mano no entiende de geografía y, a pesar de que las aplicaciones y plataformas ya ponen en contacto a personas cercanas, en muchas ocasiones, el producto que buscamos no está a nuestro alcance. En estos casos “los gastos de envío acaban encareciendo el producto que se compra hasta tal punto que ya deja de ser un chollo para el comprador”. Los gastos de envío suele ser un problema añadido en la negociación del artículo puesto que si el comprador entiende que está pagando mucho por él no querrá hacerse cargo de éstos y lo mismo para el vendedor. El transporte de los artículos suelen ser uno de los motivos por los que muchas negociaciones acaban sin llegar a buen puerto. Desde Tripacto vieron que la forma de pago y el envío del producto iba de la mano y decidieron que la plataforma gestionase ambos aspectos “nos encargamos del transporte para facilitar las operaciones y, en caso, de que el comprador no esté de acuerdo con el estado del artículo, se devuelve, sin entregar su dinero al comprador. Así es como garantizamos que nadie pierda”, explica Albert Buira, socio de Tripacto.

3. Entrega del producto: si hay algo que aun genera inseguridades en la compra venta de segunda mano es tener que quedar con desconocidos para entregar el artículo. Tal y cómo se ha explicado en el punto anterior, los gastos de envío suelen ser motivo de controversia y, por ello, la mayoría de veces preferimos quedar en persona y ahorrarnos ese dinero. Sin embargo, el hecho de quedar con un desconocido y que puedan surgir discrepancias en la negociación del precio, es uno de los motivos que más echa para atrás a los internautas. Con plataformas externas “el comprador y el vendedor solo tienen que acordar el precio, del resto nos encargamos nosotros, de manera que ni siquiera tienen que intercambiar datos personales”, finaliza Buira.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.