Atos participa en SMART-FI, un proyecto que permitirá a las Smart Cities desarrollar servicios innovadores

AtosMálaga en España, Malatya en Turquía y Karlshamn en Suecia, son las tres ciudades piloto elegidas para la puesta en marcha SMART-FI, un proyecto cuyo objetivo es crear una plataforma para desplegar y ofrecer servicios innovadores y de valor añadido a partir de los datos abiertos que ofrecen las ciudades inteligentes.

Con un presupuesto de 1.5 millones de euros, el proyecto se puso en marcha el pasado mes de abril y en él participan Atos, NetPort Science Park, SAMPAS Bilisim ve Iletisim Sistemleri AS, la Universidad de Viena y la Universidad de Málaga y cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Málaga, Karlshamn y Malatya.

La iniciativa está cofinanciada por “ERA-Net Urban Europe Joint Programming Initiative” y las agencias de financiación nacional: CDTI en España, FFG en Austria, Tübitak en Turquía y la Energimyndigheten en Suecia.

Según sus promotores, actualmente el 54% de la población mundial vive en las ciudades y en el año 2050 esta cifra incrementará hasta el 66%. Un escenario donde la tecnología debe ayudar a simplificar la vida de los ciudadanos y a mejorar su calidad de vida.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.