Pokémon Go y los problemas de seguridad de la realidad aumentada

Pokemon-go (Copiar)La realidad aumentada es un nuevo e interesante campo de juego para los jugadores contemporáneos, pero el investigador de seguridad de Blue Coat, Andrew Brandt tiene un mensaje de prudencia para los usuarios.

Tomando como base su estudio sobre juegos populares de realidad aumentada para múltiples jugadores, analizar los problemas de seguridad que rodean a las aplicaciones como Pokémon Go.

Estos son algunos de los temas sobre los que Andrew Brandt puede facilitaros su punto de vista e información:

  • Las aplicaciones de este tipo ofrecen una cantidad enorme de información sobre los usuarios y sus hábitos en cuanto a ubicación física. Esto puede ser usado y hasta abusado, para seguir a los jugadores y determinar sus localizaciones habituales a lo largo de las diferentes horas del día. Con otros juegos de realidad aumentada, como Ingress, esto ha llevado a persecuciones e incluso altercados físicos.
  • Versiones troyanas de la aplicación pueden albergar malware peligroso, programas espías o cualquier otro código malintencionado.
  • La promesa dinero virtual PokeCoin gratis, atrapa a los usuarios y les incentiva a descargarse aplicaciones o compartir información de fuentes maliciosas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.