Las empresas no reaccionan ante el avance de las amenazas móviles

mantenimiento-carga-movil_184x106Las empresas siguen quedándose cortas cuando se trata de proteger los datos corporativos en aplicaciones y dispositivos móviles, según el Informe sobre Seguridad Móvil y Riesgos publicado hoy por MobileIron.

Las amenazas móviles están en aumento, pero sólo el 8% de las empresas está aplicando actualizaciones del SO, y menos del 5% está utilizando el software de detección de amenazas móviles.

La recientemente publicada segunda edición del Informe, actualiza los datos del cuarto trimestre de 2015 y analiza un conjunto emergente de amenazas y riesgos, incluyendo fallos de ‘cumplimiento’ empresarial, dispositivos comprometidos y riesgos de pérdida de datos.

Por primera vez, el Informe identifica además las tendencias de seguridad de las empresas desde un punto de vista global, incluyendo las administraciones públicas.

“El número de ciberataques móviles está aumentando, pero los datos más recientes muestran que las empresas no están todavía haciendo lo necesario para protegerse”, afirmó James Plouffe, responsable de Arquitectura de Soluciones de MobileIron. “Esta falta de atención en lo relativo a la seguridad demuestra el alarmante nivel de pasividad de las empresas, incluso cuando son muchas las soluciones que están actualmente disponibles”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.