Imagen y diseño, lo pedido por españoles al nuevo iPhone 7

iphone-7-plus_186x106Calidad de la cámara y de los materiales, resolución de la pantalla y diseño, son los atributos principales que piden los usuarios de iPhone a la hora de renovar su Smartphone, según el análisis realizado por la consultora Kantar Worldpanel con motivo del evento de Apple que se celebra hoy en San Francisco.

La de Cupertino es actualmente la cuarta marca más vendida en España aunque se sitúa a mucha distancia del líder Samsung (al que le siguen los chinos Huawei y los locales BQ). Pero sucede que en los meses posteriores al lanzamiento de un nuevo modelo sus ventas aumentan.

Tal y como se puede ver en el gráfico superior, el año pasado, tras el lanzamiento del iPhone 6s, las ventas de Apple aumentaron y se convirtió en el tercer fabricante más vendido.

Hay que tener en cuenta que de aquellos que tienen iPhone, el 24% posee un iPhone 6 y el 18% un iPhone 5s que se lanzaron al mercado en septiembre de 2014 y en octubre de 2013 respectivamente. Si a eso le añadimos que el ciclo de sustitución de Apple en España es de algo menos de dos años (22 meses) y que el grado de fidelidad a este fabricante es el más alto de todas las marcas (el 75,5% de los usuarios de Apple que cambiaron de móvil en el último año lo hicieron a otro de la misma empresa) “todo parece apuntar a que los actuales dueños de un iPhone 6 o 5s acabarán adquiriendo el nuevo terminal de la marca”, declara Lauren Guenveur, directora de Consumer Insights de Kantar Worldpanel ComTech.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.