El 78,7% de hogares españoles dispone a día de hoy de Internet

internet-cortaEl director general de Red.es, Daniel Noguera, ha dado hoy a conocer en Santander las cifras más relevantes del informe anual “La Sociedad en Red 2015”, que acaba de publicar el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Este estudio recopila numerosos indicadores nacionales e internacionales sobre el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y se consolida como una pieza clave en el seguimiento de la Agenda Digital para España.

Ha sido presentado durante un encuentro con los medios de comunicación, en el marco del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que organiza Ametic en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Una de las principales conclusiones que arroja este informe es que en 2015 se ha consolidado la contratación conjunta de servicios TIC. En el tercer trimestre del año, el 71,7% de los hogares contaba con paquetes de servicios TIC. El más común es el que agrupa telefonía fija, telefonía móvil e Internet (53,3% de los hogares con paquetes TIC). El precio es el motivo principal para optar por la contratación conjunta.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.