Wooptix, la startup española que hace posible la fotografía 3D en cualquier dispositivo móvil

wooptix_160x106Wooptix es la primera compañía 100% española en desarrollar una tecnología única en el mundo que es capaz de poner las imágenes 3D al alcance de cualquiera y en cualquier dispositivo móvil sin necesidad de gafas, revolucionando así el mundo de la fotografía.

Esta compañía, que nace en Canarias como la primera spinoff de la Univerdad de La Laguna en Tenerife, ha creado un software al que han llamado Natural 3D. Se trata de un sistema que permite la captación y reproducción de imágenes en 3D sin gafas tanto en smartphones convencionales como también en cualquier cámara industrial y profesional.

Wooptix ha logrado ya captar el interés de grandes inversores y empresas líderes de la Industria tecnológica internacional interesadas en implementar e incorporar esta nueva tecnología en sus dispositivos.

Hace apenas unas semanas la compañía anunció su última aplicación de capital que ha alcanzado los 3 millones de euros de financiación. La operación financiera estuvo liderada por Bullnet Capital y supuso la entrada de Intel Capital, firma líder mundial en procesadores de dispositivos informáticos.

Ahora, Wooptix está perfeccionando su tecnología gracias a esta inyección de capital y se preparan ya para dar el salto y establecerse en San Francisco y comenzar con el desarrollo comercial.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.