Samsung lanza su Samsung Gear S3 en IFA 2016

gear-3-sam_188x106En estos días están llegando novedades tecnológicas importantes que se están presentando en la IFA. Una de las más relevantes ha llegado de la mano de Samsung y de su reloj inteligente Samsung Gear S3.

Un modelo que tiene la particularidad de que es independiente del smartphone, una relación que hasta ahora mantenían prácticamente todos estos dispositivos. Además, incluye más funciones de las habituales como la posibilidad de escuchar música en streaming.

Especificaciones

Como es habitual, Samsung ha vuelto a sorprender con este reloj independiente en el que la autonomía se ha conseguido gracias a la incorporación de un microchip en su maquinaria que permite que los operadores de telefonía lo activen en remoto para que funcione como si se estuviera empleando una tarjeta SIM como las tradicionales.

Una característica que abre nuevas posibilidades para los wearables, aunque sus potencialidades dependerán de los desarrollos que hagan las empresas de telecomunicaciones para sacar el máximo partido a esta funcionalidad.

Ahondando en los detalles del reloj, el Samsung Gear S3, que funciona con sistema operativo Tizen, destaca por incorporar una pantalla un poco más grande, ya que es de 1,3 pulgadas frente a las 1,2 pulgadas del anterior modelo de la firma y una gama de colores de más de 16 millones de tonos. El smartwatch cuenta con 4 GB de memoria interna y 768 MB de RAM.

En el reloj inteligente no faltan tampoco el Bluetooth, GPS, NFC, MTS, conexión LTE, sistemas de pago inalámbricos, barómetro, girómetro, velocímetro y también una mayor autonomía para no depender tanto de la batería de 380 mAh, puesto que puede llegar a durar hasta tres días.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.