La gran variedad de ofertas y el aumento de operadores de Telefonía e Internet que operan en España provocan en los consumidores la necesidad de estar cada vez más informados, ser más críticos y tener una mayor capacidad de discriminación entre las diferentes ofertas del mercado.
Esta es una de las principales conclusiones derivadas del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, que ya dispone de ocho servicios de comparación de telefonía e internet.
En el estudio se analizan, además, los factores que son determinantes para los españoles a la hora de decantarse por un proveedor de Internet u otro.
Los datos de este III estudio muestran que el precio pasa a ser por primera vez el factor más importante para los españoles a la hora de elegir entre varios operadores de telefonía, como afirma un 68,1%.
Además, el porcentaje que valora el factor económico por encima de otros prácticamente se ha duplicado respecto a la edición anterior de este mismo estudio (35,9%), donde ocupaba la segunda posición del ranking por detrás de los packs integrados (43,9%).
Precisamente recibir una oferta de packs de telefonía móvil, fija e Internet se sitúan actualmente en segundo lugar, con un 51,8% de españoles que las consideran determinantes al decantarse por un proveedor de Internet u otro.