Sophos potencia su plataforma de gestión basada en la nube Sophos Central con Sophos Email

sophosSophos ha anunciado la disponibilidad de Sophos Email en su plataforma de gestión basada en la nube Sophos Central.

Los clientes y partners ya pueden administrar sus soluciones de protección de email junto a los productos de seguridad de Sophos para endpoint, móvil, web y wireless desde un panel de control unificado y fácil de usar.

Sophos Email potencia la seguridad en aplicaciones email cloud para proveedores líderes, entre los que se incluyen Microsoft Office 365, Microsoft Exchange 2013 y Google Apps for Work.

Según desvela un estudio reciente llevado a cabo por Sophos1, las empresas se están cambiando al email cloud tanto para servicios de infraestructura como de seguridad. Un 38% utiliza la nube como primera plataforma para la gestión de emails y un 43% emplea un servicio cloud para la seguridad del email.

El servicio cloud más popular es Office 365, pero la seguridad es una de las mayores preocupaciones para estos usuarios con un 50% de acuerdo con que las soluciones de seguridad de un tercero es esencial para reforzar la seguridad de Office 365.

El ransomware, los archivos adjuntos, las URLs maliciosas, los virus y el phishing son consideradas como las cinco amenazas más importantes, con un 50% de los encuestados asegurando estar muy preocupados respecto a ellas.

A pesar del conocimiento de estos peligros, más de un cuarto de los encuestados admiten que rara vez o nunca revisan su política de seguridad email para comprobar que sigue siendo efectiva.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.