Natación, atletismo y tenis, los favoritos de los JJOO para los españoles

Rio 2016 (Copiar)Los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro se están disputando entre los más de 200 países miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y un total de 10.500 atletas, un evento que sin duda alguna moviliza a millones de personas en todo el planeta.

Pero, ¿qué deportes son los favoritos de los españoles en los JJOO? Pues si el fútbol levanta pasiones durante el año en nuestro país, llegados los Juegos queda relegado al 6º lugar y sólo es la competición favorita para el 17% de los españoles. Por detrás, incluso del baloncesto (29%).

Son la natación (50%), el atletismo (42%) y el tenis (29%) los deportes olímpicos favoritos de los jóvenes españoles*. Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada por Wave Application – app de origen español basada en la geolocalización que facilita el hecho de quedar cara a cara- con motivo de los Juegos Olímpicos de este año en Río para descubrir las inquietudes y maneras en la que los españoles quedan y se relacionan en torno este evento mundial.

Nuestros galácticos olímpicos Mireia Belmonte con medalla de oro en 200m mariposa y de bronce en 400m combinado, Orlando Ortega con su plata en 110 m vallas y Rafael Nadal junto a Marc López con el oro en dobles masculino, hacen gala y representan a España en este top de disciplinas deportivas para los jóvenes españoles.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.