Los coches sin conductor salvarán 2.500 vidas

kia-motors-coche¿Llegarán los vehículos sin conductor a sustituir los 22 millones de los turismos que ahora mismo circulan por nuestras carreteras? Para Juan Merodio, conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing, Web 2.0, Redes Sociales y Transformación Digital, a España, como el resto del mundo, aún le quedan un par de décadas para sucumbir a esta industria tanto por razones de seguridad como económicas.

“Cada año más de un millón de personas mueren en todo el mundo víctimas de accidentes de tráfico. En España por ejemplo las últimas cifras de la DGT hablan de más de 90.000 víctimas.

Los costes directos e indirectos asociados con estos accidentes y el resultado de los mismos, fallecidos o heridos, superan los 5.000 millones de euros, pero si se exploran otros sistemas de información, estos ascienden a más de 9.000 millones, lo que supone el 1% del Producto Interior Bruto.

Por ello, apostar por una industria que puede reducir el número de accidentes y costes en vidas y dinero, es más que beneficioso y seguro acabará llegando en un par de décadas aproximadamente”, dice.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.