Sophos: Pokémon Go y riesgos para la seguridad en Android

Pokemon-go (Copiar)El lanzamiento de Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno global. Esta aplicación móvil, que utiliza la realidad aumentada para cazar monstruos virtuales en la calle, se ha vuelto tan popular en tan poco tiempo que los directivos de Nintendo se han visto obligados a limitar su disponibilidad a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda para evitar la saturación de los servidores.

El hecho de que aún no haya llegado a España, no ha significado un freno para acceder al videojuego móvil. Los españoles han empezado a capturar criaturas Pokémon gracias a una opción de Android que “permite instalar aplicaciones de fuentes no fiables”. Esta modalidad reduce deliberadamente las configuraciones de seguridad de Android.

Hasta el momento se ha detectado que hay una versión modificada de Pokémon GO, que tiene la misma apariencia y funciones que la original. El problema está en que esta versión introduce en el móvil un software espía conocido como DroidJack que puede ver a través de la cámara, rastrear la ubicación del móvil, interceptar los mensajes de texto o escuchar las llamadas, entre otros.

El parecido entre la versión original y la que contiene el malware DroidJack es de tal magnitud, que no es tan fácil detectar cuál es cuál. Incluso Google Play ha reconocido que es muy difícil apreciar la diferencia.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.