La visión en femenino de la experiencia del cliente

e-commerceA pesar de los avances indudables que se han llevado a cabo en los últimos años, las mujeres siguen estando poco representadas en el negocio digital.

Actualmente solo un 19% de los cargos directivos TIC mundiales están ocupados por mujeres, según el informe Grant Thornton, en contraste con los datos sobre los consumidores online, de los cuáles más de la mitad son mujeres (52%).

Sobre esta y otras realidades a las que se enfrentan las mujeres en el mundo laboral, se habló en el evento “Ladies in Ecommerce & digital” que tuvo lugar en Zurich el pasado 6 de julio.

Organizado por NetComm Suiza, asocación de referencia europea en ecommerce a la que Splio pertenece, el evento abordó temas como la forma de lograr un mejor equilibrio de género en puestos de dirección o si el liderazgo femenino puede mejorar la experiencia de compra de las consumidoras online.

En calidad de directiva de una empresa digital y experta en CEM (Gestión de la experiencia de cliente), Mireille Messine, CEO de Splio, fue invitada a participar en la mesa redonda “La transformación digital y la innovación en ecommerce”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.