España bien situada en el mapa de la innovación financiera

toshiba-cl10-b_01La inversión en empresas españolas pertenecientes al sector de las FinTech se incrementó en un 57% a lo largo del 2015 según Startupxplore. Con ello, se confirma que las empresas tecnológicas del sector financiero están viviendo una edad de oro.

Esto se debe al auge que están viviendo los préstamos entre personas a través de plataformas (sin intermediarios bancarios), métodos de pago a través del móvil o con bitcoins, sin olvidar las empresas de financiación con crowdfunding. Por tanto, más inversores quieren participar en estos proyectos.

Además casi el 10% de la inversión en startups españolas durante el año 2015 se dirigió al sector financiero y tecnológico. De acuerdo con los datos en España existen actualmente 125 empresas clasificadas como fintech, la mayoría localizadas en Madrid (56%).

De todas formas, España se encuentra muy alejada de las 500 startups financieras que operan en Londres. Aunque este crecimiento tan prometedor no va a desbancar, por el momento, al Reino Unido del pódium en inversiones de este tipo de tecnología ya se pueden observar los primeros pasos que se han dado en España durante la primera mitad del 2016 para visibilizar este nuevo sector y conseguir regularizarlo.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.