Fujitsu acelera y cambia el juego de la computación de alto rendimiento con su nuevo servidor PRIMERGY CX600 M1

fujitsu-servidores-primergyFujitsu presenta su nuevo servidor PRIMERGY CX600 M1, una plataforma de computación masivamente paralela, que es la solución perfecta para aplicaciones de ingeniería, cálculo científico, Big Data e Inteligencia Artificial, que requieren la máxima potencia de cálculo disponible.

Con hasta ocho nodos de cómputo en 2 unidades de rack y dotado de la 2ª generación de procesadores Intel Xeon Phi, este servidor proporciona una densidad de cómputo y rendimiento sin precedentes.

Es un verdadero Samurái de la supercomputación, -señala Juan Antonio García, Director de Desarrollo de Negocio de HPC y Analytics de Fujitsu- ya que basados en este servidor de alta densidad, se podría albergar en un solo rack estándar hasta 168 nodos de cómputo, más de 12.000 cores y 64 Terabytes de memoria, lo que proporciona un rendimiento sin precedentes de más de 500 TeraFlops”.

“Lo hemos presentado en la feria “ISC High Performance” de Frankfurt en Alemania y ha despertado un gran interés porque, sin lugar a dudas, es un salto revolucionario en las tecnologías de HPC”.

Entre sus principales valores destaca su alta densidad, con hasta ocho nodos en dos unidades de rack, lo que implica multiplicar por seis el rendimiento en comparación con los servidores estándar.

Asimismo, ha sido diseñado para abordar trabajos altamente paralelos, convirtiéndolo en un sistema adecuado para todo tipo de trabajos relacionados con el cálculo científico, ingeniería, Big Data e Inteligencia Artificial.

Por último, subrayar su compatibilidad con el software existente, lo que garantiza una incorporación sin sorpresas dentro de nuestras infraestructuras TIC.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.