Uno de cada cien usuarios de Twitter es un bot. ¿Cómo detectarlos?

logo-twitter-313En la actualidad, Twitter es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, con 310 millones de usuarios activos.

Sin embargo, según datos de Séntisis, la tecnología semántica líder para el análisis de la conversación de redes sociales especializada en el idioma español, el 1% del total de usuarios registrados en el site de microblogging no es humano, sino un bot.

Existen bots que informan sobre el tráfico, el tiempo o los precios de la gasolina, y que generan una información muy útil. Además, pueden ayudar a los internautas a resolver sus dudas a las horas en las que no haya una persona detrás del ordenador.

Un bot es un usuario que no piensa en el contenido que comparte, que no genera contenido original y cuyo comportamiento puede ser normal en ocasiones.

Séntisis ha desarrollado un estudio para poder filtrar la conversación bótica y analizarla de forma independiente, detectando aquellos usuarios o grupos de usuarios que publican exactamente los mismos tuits que otros sin generar contenido original.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.