Cristiano Ronaldo es el futbolista más buscado en Google con la Euro 2016

google-buscaSegún datos facilitados por SEMrush, la empresa líder en el análisis de las palabras clave, hay futbolistas que no solo tienen éxito en el campo, sino que también, son líderes en Internet.

No es un secreto que la Eurocopa además de ser uno de los campeonatos más fuertes del panorama futbolístico, también es una herramienta a la hora de potenciar el branding de los propios futbolistas.

Para reafirmar lo anteriormente dicho, no hay más que fijarse en la tendencia de búsquedas en Internet para este campeonato y que es más de 18.100 en el último mes de mayo, con mas de 1,5 millones de resultados en las webs de España. En cuanto a la tendencia de las peticiones de búsqueda sobre los futbolistas, las consultas no solo se centran en aspectos profesionales, sino que van más allá y se dirigen incluso a la vida personal.

Según las últimas estadísticas de la página web oficial de la UEFA, Cristiano Ronaldo es el futbolista líder tanto de la lista de Word Soccer como en las estadísticas de SEMrush, con 246.000 búsquedas mensuales y 69.3 millones de resultados en la base de datos de Google Español.

Hablando de Alemania, el más popular no solo en la lista de jugadores alemanes sino en todo el mundo, es Bastian Schweinsteiger con 165.000 peticiones en Google.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.