Qingdao Haier adquiere la filial de electrodomésticos de GE

75h9000-haier (Copiar)Qingdao Haier Co., Ltd. (SHA: 600690; “Qingdao Haier”), compañía de la bolsa de valores de Shanghái propiedad al 41% del Grupo Haier, y General Electric Company (NYSE: GE; “GE”) han anunciado la firma de los documentos de cierre de la adquisición de la división de GE Appliances de General Electric.

Como se anunció previamente, la sede de GE continuará ubicada en Louisville, Kentucky y seguirá gestionada de forma independiente bajo la dirección de un comité local en el que participará el actual equipo directivo de GE.

Un equipo de directivos, con representantes de los equipos de personal directivo de Qingdao Haier y electrodomésticos GE, así como dos directores independientes contribuirán a dirigir la estrategia y operaciones de la compañía.

D. Zhang Ruimin, Presidente y CEO de Haier: “Haier y GE Appliances siempre han procurado adaptarse al paso del tiempo y a las preferencias de sus clientes. Ambos compartimos la misma visión de futuro y, al adquirir electrodomésticos GE, ambas compañías serán capaces de llevar a cabo importantes sinergias.

Haier ha emprendido un camino de transformación hacia una verdadera ‘empresa de Internet’, lo cual promueve y potencia la innovación y la variedad para el cliente. GE Appliances cuenta con grandes trabajadores y una base de clientes global muy potente y confío en que, juntos, seremos capaces de abarcar la era digital y ofrece a nuestros clientes la mejor oferta y servicio ahora y en un futuro”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.