Avnet, sugerencias para unas redes sociales seguras

redes-sociales-marketLas redes sociales han cambiado por todo el mundo el modo en el que nos comunicamos y conectamos. Pero compartir nuestras vidas por las redes sociales también tiene algún inconveniente como el robo de identidades o el pirateo de nuestras cuentas y perfiles.

Avnet nos sugiere 6 formas de proteger nuestras cuentas y nuestra identidad cuando usemos las redes sociales, haciéndolas más seguras:

1.- Echa un vistazo a lo que está detrás de ti
Antes de subir un selfi hecho en el trabajo, comprueba que detrás de ti no haya nada que pueda revelar información confidencial o sensible.

2.- Evita los atajos
Muchas páginas web y aplicaciones nos permiten que no tengamos que crear una cuenta pudiendo usar nuestras claves de acceso en redes sociales.
Por muy tentador que sea, es mucho más seguro crear una cuenta diferente, de forma que si nuestra cuenta de esa red social fuera pirateada, los criminales no tendrían acceso a otros servicios ni a otras aplicaciones a los que hubiéramos accedido mediante ese método.

3.- Piensa antes de apretar la tecla
Es imprescindible que tratemos los enlaces que nos llegan en las redes sociales con la misma precaución que los mensajes de correo basura.
Colocando el cursor sobre el enlace veremos la dirección que aparece y a dónde nos lleva. Si sospechamos de algo, debemos contactar con el remitente antes que dar ningún paso del que podamos luego arrepentirnos.

4.- Evitemos plug-ins y add-ons
Algunas plataformas de redes sociales nos ofrecen complementos (plug-ins) y extensiones (add-ons), pequeñas aplicaciones que agregan funciones y nos aportan ventajas de personalización.
Cuidado, muchas de esas aplicaciones nos piden acceder a nuestros datos personales y a nuestras claves de acceso para que puedan funcionar, haciendo que nuestra cuenta sea mucho más vulnerable en todo el proceso.

5.- Mantén privada tu información personal
Cuanta más información envíes o subas, más fácil será a un pirata informático poder utilizarla para acceder a datos sensibles.

6.- Purga tus contactos
Comprueba de vez en cuando tu lista de contactos, identifica o bloquea.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.