Lotte Reiniger es el nuevo doodle de Google

doodle-google-lutte (Copiar)Lotte Reiniger es el nuevo doodle de Google, lo hace después de cumplir 117 años, falleció el 19 de Junio de 1981 y el de Mountain View le hace un homenaje.

Reiniger era una conocida cineasta, una de sus películas importantes fue la de Las aventuras del príncipe Achmed, le iba mucho el cine de animación.

Charlotte Reiniger (Charlottenburg, Imperio Alemán, después barrio de Berlín, 2 de junio de 1899 – Dettenhausen, República Federal de Alemania, 19 de junio de 1981).

Fue una cineasta alemana (posteriormente nacionalizada británica), famosa por sus películas de animación con siluetas, especialmente Las aventuras del príncipe Achmed (1926).

Le interesó el cine desde su adolescencia, especialmente las películas de Georges Méliès, por sus efectos especiales; y más tarde las del actor y director Paul Wegener, hoy recordado por sus dos versiones de Der Golem.

En 1915, la joven asistió a una conferencia de Wegener y quedó entusiasmada antes las posibilidades del cine de animación.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.