Chic Smart, el primer hoverboard del mundo que no explota ni se incendia

Al114 Patín eléctrico (Copiar)En el mes de febrero, la Comisión de seguridad de productos de consumo en Estados Unidos ordenó la retirada de todos los hoverboards del mercado sin excepción. Estos dispositivos de auto equilibrio sin manillar se convirtieron en el regalo estrella de las pasadas Navidades.

Miles de hoverboards inseguros llegaron a Europa y Estados Unidos, comprometiendo la seguridad de los usuarios. Se han reportado cientos de casos en Estados Unidos y Europa de hoverboars que han explotado, causando graves incendios en hogares, centros comerciales e incluso en vehículos.

El 18 de Febrero las autoridades de consumo en Estados Unidos ordenaron a todos los fabricantes e importadores la prohibición de la venta de hoverboards hasta que los laboratorios UL (Underwriters Laboratories) certificasen la seguridad de los dispositivos en todo su conjunto.

Los hoverboards se popularizaron en todo el mundo con vídeos de famosos como Justin Bieber, Mike Thyson o Usain Bolt en sus redes sociales. En España personajes como El Hombre de Negro, Nuria Roca, Neymar, Gerard Piqué o Keilor Navas también han subidos vídeos con sus hoverboads.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.