SMS + WhatsApp + Correo 3en1: WhatsAppMarketing

whatsapp-logoSegún los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 75,7% de españoles utilizan aplicaciones de mensajería instantánea varias veces al día. Siendo el cuarto país del mundo con más frecuencia de uso de WhatsApp, esta aplicación alcanza ya los 15 millones de usuarios en nuestro territorio.

Y es que, de todos los usuarios que usan diariamente aplicaciones de este tipo, alrededor del 85% de usuarios confían en la potente aplicación WhatsApp, recientemente comprada por Facebook.

Mientras, por su parte, el SMS, un servicio de mensajería típicamente ligado al pago del envío por parte del usuario, registra una bajada de su uso a nivel personal.

Por ende y contra el descenso de su uso a nivel personal, este sistema de comunicación sigue manteniendo su importancia en el mundo de la comunicación empresarial. Lo mismo ocurre con el correo electrónico, que si bien sigue activo, relega su potencial a la comunicación de las empresas.

Actualmente, con un sector empresarial cada vez más interesado por las técnicas más avanzadas en marketing, ya son múltiples los canales y plataformas que se usan para alcanzar una gestión del negocio más plena y efectiva. De entre las novedades más funcionales se encuentra el WhatsAppMarketing.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.