Nestlé, Carrefour y Barilla entregan los Premios Food-Tech

reimagine-food (Copiar)Nestlé, Barilla y Carrefour premia la innovación de 3 startups, elegidas entre 6 finalistas, todas ellas aceleradas por Reimagine Food

Midiadia, Digifood, flavourspace, Impact Vision, Diet Creator y Nu4mat son las startups finalistas de Prometheus 2016, el programa de aceleración de Reimagine Food, que optaban a los premios.

6 innovaciones food-tech, elegidas entre más de 400 proyectos, que con sus soluciones están contribuyendo en la transformación digital del sector de la alimentación cambiando el modo en que nos relacionamos con la comida.

Nestlé, Barilla y Carrefour, que a través de sus responsables de innovación han conformado el jurado de expertos, han sido los encargos de elegir a los ganadores, respectivamente. Los 3 proyectos ganadores responden a dos de las principales tendencias de futuro en el sector de la alimentación: transparencia y personalización.

Premio Nestlé a la innovación: Impact Vision (EUA), permite simplificar y eficientizar todo el proceso de evaluación de atributos de calidad e inocuidad de un producto alimentario, mediante el simple análisis de una imagen.

Premio Carrefour a la innovación: Midiadia (Vigo), una plataforma online de análisis de datos al servicio de la industria alimentaria. Recoge y estructura la información de los embalajes de los productos alimentarios permitiendo hacer estudios y comparativas, así como conocer el posicionamiento nutricional del producto.

Premio Barilla a la innovación: Diet Creator (Barcelona), primer software que te ayuda a hacer dieta con control profesional. Incluye una plataforma con cálculo nutricional instantáneo, motor de recetas, etc y una app para el paciente, con pautas, datos de su evolución y feedback del nutricionista.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.