Comentario de Sophos sobre el Día Mundial de la Seguridad

sophosHoy, jueves 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, destinado a promover la seguridad, prevención y protección de los trabajadores en todo el mundo.

En este día se quiere sensibilizar a la población centrando la atención internacional sobre la magnitud de los problemas y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de incidentes, lesiones y hasta muertes relacionadas con el trabajo.

Es por ello que desde SOPHOS, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, y comprometidos con la seguridad informática de los empleados y de las empresas, quiere ofrecer los siguientes consejos y pasos a seguir para concienciar y promover la indispensable cultura de la ciberseguridad en el trabajo.

PABLO TEIJEIRA, DIRECTOR GENERAL DE SOPHOS IBERIA comenta al respecto:

“Desde la experiencia que atesoramos en Sophos queremos dar los siguientes consejos para contar con puestos de trabajo más seguros y evitar virus, troyanos, gusanos y programas espía:

Un consejo, tan básico como esencial, es utilizar programas antivirus o de seguridad para las estaciones de trabajo. Las empresas deben instalarlos para estaciones de trabajo en todos los ordenadores de sobremesa y servidores de los empleados, y no olvidar mantenerlos actualizados. Los programas maliciosos nuevos pueden propagarse muy rápido, por lo que es aconsejable disponer de una infraestructura que pueda actualizar todos los ordenadores de la empresa fácilmente, con frecuencia y sin demasiada antelación.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.