Kaskerspy Lab: Descargar datos en dispositivos es vital para la creatividad mental

kas-logoLa Amnesia Digital, la experiencia de olvidar información tras almacenarla en dispositivos digitales, ofrece un beneficio significativo en el mundo empresarial donde la sobrecarga de datos reduce nuestra capacidad para crear nuevas ideas y pensar de manera creativa.

El estudio realizado por Kaspersky Lab confirma que el uso de smartphones, tablets y ordenadores portátiles para almacenar nuestros recuerdos cotidianos puede ayudar a liberar nuestra inspiración.

Un 63% de los profesionales españoles encuestados afirma que sus mejores ideas han surgido tras descubrir información olvidada que habían almacenado en sus dispositivos.

De manera significativa, el estudio revela que no es la pereza la que provoca una fuerte dependencia de los dispositivos para recordar: solo alrededor de la mitad (45%) considera que no tiene sentido perder energía intentando recordar cosas si hay dispositivos que lo hacen por ellos.

Según el 67% de los españoles, un beneficio adicional de la Amnesia Digital para las empresas es que la inteligencia almacenada digitalmente puede ser compartida fácilmente y con precisión con otros, para mejorar la reflexión colaborativa.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.