Humm, la aplicación española para escuchar música, con más de 140.000 descargas

humm-1humm es la nueva aplicación gratuita y legal para escuchar en streaming toda la música disponible en internet que ha conquistado el mercado hispanoamericano y español. En menos de dos meses, la aplicación para Android ha sobrepasado las 140 mil descargas y los 80.000 usuarios activos al mes.

“La acogida de la aplicación ha superado nuestras expectativas, ya que hemos tenido una gran recepción en países como México, Chile, Colombia, Argentina y España”, comenta su CEO y fundador, Andrés Sánchez.

El éxito de este proyecto se debe a que cubre un vacío en el mercado de la música: se ubica entre servicios de pago como el que ofrece Spotify y servicios gratuitos pero menos precisos como el que presta Youtube. Sin anuncios ni interrupciones, le permite al usuario escuchar música y ver vídeos a través de una interfaz muy sencilla e intuitiva.

La clave de humm está en ofrecer una experiencia personalizada basada en los gustos musicales de los consumidores. “Llevamos un mes interactuando con nuestros usuarios, escuchando qué es lo que quieren, y cada quince días vamos lanzando nuevas versiones con las mejoras que nos piden.

Sin duda, nuestra nueva funcionalidad favorita es la Playlist Semanal. Para cada usuario creamos todos los lunes una playlist específica con la música que le gusta. También hemos añadido secciones de vídeos de directos y de versiones, además de mejorar la velocidad, el consumo de datos y el diseño de la app”, destaca Sánchez.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.