Atos impulsa el 5G

Atos5G será mucho más que una evolución de las redes móviles de banda ancha; traerá capacidades de servicio únicas con nuevas aplicaciones inteligentes del internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), nuevas experiencias multimedia envolventes y convergencia de los accesos fijos y móviles.

Además, los usuarios experimentarán un rendimiento “ilimitado”, podrán conectar de manera masiva nuevos tipos de dispositivos y disfrutarán de una nueva generación de servicios basados en “Internet táctil”.

Atos, líder internacional en servicios digitales, tiene una participación activa en cinco de los primeros proyectos europeos que actualmente están definiendo la futura red 5G, que plantea importantes expectativas en cuanto a la capacidad de la red, la calidad de la experiencia de usuario y el ahorro energético.

Tecnologías como “Network Function Virtualization” (NFV) y “Software Defined Networks” (SDN), en las que Atos se está posicionando como uno de los principales actores de la industria, serán claves para cumplir los nuevos retos que plantea la red 5G. En este sentido, la “softwarización” de las telecomunicaciones con tecnologías de virtualización y de nube se traducirá en una red más flexible, ágil y eficiente, que promoverá la innovación entre los proveedores de servicios e industrias verticales.

Además, 5G será clave en el desarrollo de nuevos servicios en ámbitos como la automoción, la energía, la sanidad, multimedia o las ciudades inteligentes. También afectarán al actual modelo de negocio de las telecomunicaciones, que exige fuertes inversiones en infraestructura y mantenimiento y donde las redes software pueden ser el siguiente paso hacia la infraestructura compartida por parte de los operadores.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.