Teradata revoluciona el diseño y despliegue de Data Lakes empresariales

teradataTeradata, compañía líder en análisis de big data y aplicaciones de marketing, ha anunciado un nuevo enfoque de diseño para el despliegue de Data Lakes empresariales que emplea la experiencia en consultoría y optimización de Big Data para ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho.

Se trata de un enfoque pionero en el sector y posiciona a Teradata como líder dando soporte a las empresas para impulsar su valor del negocio.

Las organizaciones están explorando la funcionalidad de los Data Lakes para conseguir nuevas oportunidades, aunque han aparecido ciertos problemas, como la falta de casos de éxito, la escasez de científicos de datos e incluso la confusión acerca de qué es un Data Lake.

Los Data Lakes se pueden desarrollar con múltiples tecnologías como Hadoop, NoSQL, Amazon Simple Storage Service (S3) o con una base de datos relacional (RDBMS). Para que tenga éxito en su funcionalidad, es necesario que el Data Lake cuente con un patrón de diseño consistente en una propiedad intelectual basada en casos de éxito empresariales, combinados con productos desarrollados por el alto compromiso con los clientes.

El acceso a nueva información, como los expedientes del servicio a clientes, el tráfico IP y los datos clickstream, permite a los usuarios abordar los casos que requieren múltiples interpretaciones simultáneas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.