“Para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados generando más de 50 Zettabytes”

acer-chromebook-14-h (Copiar)DatacenterDynamics Group (DCD Group), plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center, ha reunido a más de 1.000 profesionales para analizar el presente y el futuro de los sector de los centros de datos.

En la inauguración, José Luis Friebel, CEO de DCD para España y Latinoamérica, ha afirmado, “para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados generando más de 50 Zettabytes. ¿Cuánta energía se va a necesitar para procesar esa gran cantidad de datos? El futuro es digital, y los centros de datos son el corazón de la transformación”.

En su presentación de apertura, José Luís, ha comentado que, “IoT, cloud computing, Big Data, Smart Cties, o la Industria 4.0, son conceptos consolidados en el mundo empresarial, y que ya forman parte del día a día del consumidor final. Las empresas deben realizar una transformación digital real. No hay más tiempo. Quién no entienda esta premisa en unos años habrá desaparecido”.

En cuanto al problema de la ciberseguridad, el CEO de DCD ha comentado, “según el Ministerio del Interior, en 2016 se esperan más de 100.000 ciberataques, 300 contra infraestructuras críticas. El mercado de los centros de datos necesita de personas cualificadas que sepan aplicar el protocolo en estos casos”.

“Sin las medidas necesarias para hacer frente a los ciberataques, la transformación digital es una utopía. Sabemos que el 80% de los errores son de carácter humano, la concienciación de todos los miembros de la empresa, y la formación y profesionalización de las personas responsables es el único camino para solucionar esta situación”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.