Samsung, Huawei y BQ empujan las ventas de Android en España

Huawei Mate S (Copiar)Samsung y Huawei son los fabricantes que más smartphones han vendido entre diciembre y febrero de 2016 en España (28,7% y 19,1% respectivamente), según los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel. En tercera posición, empatados, se encuentran Apple y la marca local BQ, con un 9,1% de las ventas.

Estas cifras han permitido que el sistema de Google aumente en algo más de dos puntos su cuota de mercado sobre nuevos smartphones (del 87,6% al 90%), y que iOS crezca del 8,7% al 9,1%. El sistema de Windows pasa de un 2,9% a un 0,9% del mercado en el periodo analizado.

Los teléfonos inteligentes ya representan el 90,6% de las ventas totales de móviles en nuestro país, y su penetración ya alcanza el 76,9% de la población, 7,8 puntos más que hace un año.

El análisis de Kantar Worldpanel revela que los teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google han aumentado su cuota de mercado en todos los países analizados*. En el mismo periodo Apple solo ha conseguido aumentar su presencia en España, Australia y Japón (único país donde lidera el ranking de sistemas operativos).


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.