Detenido joven por hackear los servidores de la Universidad de Las Palmas

dia-seguridad-02La Policía Nacional ha detenido a un alumno de un centro universitario de Las Palmas de Gran Canaria por hackear sus servidores. El hombre, de 26 años de edad, habría extraído registros con información de carácter personal de más de 16.000 usuarios de la institución académica.

Los responsables universitarios denunciaron los hechos al constatar que alguien había accedido a varios servidores donde se encontraban los datos de los estudiantes, profesores y proveedores en septiembre del mes pasado.

Además del robo de información confidencial, este ciberataque ponía en peligro muchos de los trabajos que llevaba a cabo la universidad, y permitía la suplantación de identidades en cualquier proceso administrativo.

Tras la investigación de la Policía Nacional, se puso de manifiesto que las credenciales usadas en el ataque correspondían a las de un profesor fallecido en junio de 2013.

Tras analizar las IPs y realizar más pesquisas se pudo identificar al atacante, quien había entrado en el sistema empleando distintos medios técnicos y ejecutando en ellos un script que mandaba la información de login de los usuarios a un servidor controlado por el intruso.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.