Murcia quiere crear una gran red de startups

startup-1 (Copiar)El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha organizado un encuentro de emprendedores innovadores con el objetivo de crear una red de ‘startups’, o empresas de nueva creación, que fomente las sinergias y la transferencia de conocimientos y tecnologías.

Así, la 26 edición del ciclo ‘la Caña Emprendedora’ reúne hoy en el Parque Científico de Murcia a una treintena de empresas especializadas en desarrollos tecnológicos innovadores, en campos como la nanotecnología, la robótica, las simulaciones 3D o el big data.

El director del Info, Javier Celdrán, explicó que “el objetivo es desarrollar un tejido emprendedor e innovador fuerte que permita afrontar los retos de futuro de la Región”.

Añadió que “estamos inmersos en un proceso de cambio del que la Región tiene que ser motor, por eso es importante fomentar la innovación y la investigación y crear un ecosistema que facilite la labor de emprendedores e innovadores”.

En este sentido, Javier Celdrán señaló que “este tipo de iniciativas sirven como punto de encuentro para aglutinar todo el talento que hay en la Región, generando sinergias y potenciando el intercambio de conocimientos y tecnologías para ayudar a las empresas murcianas a ser cada vez más competitivas”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.