Los dispositivos móviles incrementarán un 15% el número de mujeres en la competición de videojuegos

ipadpro97pulgadas (Copiar)El sector del videojuego ya se ha convertido en uno de los más potentes del mercado, generando más ingresos que el cine y la música juntos. La llegada de internet y los dispositivos móviles han cambiado el mercado del gaming y han abierto el mercado a nuevas audiencias, diversificando el prototipo de consumidor de videojuegos.

España cuenta actualmente con 14 millones de videojugadores que dedican una media de 5 horas semanales al ocio digital. Hasta hace un par de años, este sector estaba monopolizado por el género masculino, pero poco a poco las mujeres han ido aumentado su protagonismo en los videojuegos, tanto es así, que según los datos recogidos por el informe «Gametrack» elaborado por ISFE/Ipsos MediaCT, el 47% ya son mujeres.

Estos datos confirman lo que está sucediendo en plataformas como Onlinechampion, cuyos propios análisis muestran un incremento del público femenino en el mundo de la competición en los videojuegos.

En el caso de OC, plataforma que favorece la competición entre distintos usuarios mediante el modo multijugador y la herramienta de “matchmaking “, han visto incrementado el público femenino gracias a la llegada de los videojuegos en dispositivos móviles.

“Las mujeres que usan nuestra plataforma, principalmente, son consumidoras de minijuegos, como por ejemplo el Candy Crush que se consumen mayormente desde dispositivos móviles. Por ello, hemos decidido apostar para que la plataforma permita la competición desde este tipo de dispositivos.”, explica Alex Mallart, cofundador de OnlineChampion.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.