Google dedica un doodle de aniversario a a Ángela Ruiz Robles

angela-ruiz-robles (Copiar)Google ha querido dedicarle un doodle a Ángela Ruiz Robles, lo hace al cumplir en su 121 cumpleaños ni más ni menos, el buscador ha creado un dibujo por parte de sus ingenieros.

La de Mountain View quiere conseguir con esto premiar a todos y en este caso la creadora del libro electrónico es una de las que no se cansó a la hora de tener patentes.

Ángela Ruiz Robles (Villamanín, 28 de marzo de 1895 – Ferrol, 27 de octubre de 1975) fue una maestra, escritora e inventora española, precursora del libro electrónico.

Nacida en Villamanín (León) el 28 de marzo de 1895, hija de Elena Robles y Feliciano Ruiz, farmacéutico. Realizó sus estudios superiores en la Escuela de Magisterio de León, donde impartió sus primeras clases de taquigrafía, mecanografía y contabilidad mercantil entre 1915 y 1916. Fue docente y directora en la Escuela de Gordón, en León, en 1917. Obtuvo la plaza de maestra en una aldea próxima a Ferrol en 1918, Santa Uxia de Mandiá, allí estará hasta 1928.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.