Los padres consideran los cinco años edad suficiente para que los niños utilicen Internet

ESET Cyber Security Pro MacESET, empresa pionera en la protección proactiva contra el malware desde hace más de dos décadas, ha publicado un estudio internacional sobre “La evolución de los niños y la tecnología”.

El estudio, llevado a cabo en varios países europeos y EEUU, compara cómo y cuándo los padres permiten utilizar móviles, tabletas y PC a sus hijos con la libertad que les dan en otros ámbitos como salir al parque o tener sus propias llaves de casa.

Uno de los aspectos más destacables es que los padres rusos son los más estrictos con sus hijos a edades tempranas. Hasta que los pequeños celebran su quinto cumpleaños no cuentan con sus propios dispositivos móviles ni han utilizado Internet sin supervisión. “Esto difiere en los países más occidentales donde un porcentaje significativo de niños han tenido acceso a la tecnología antes de los cinco años, incluso sin supervisión de los padres”, afirma Ondrej Kubovic, especialista de seguridad en ESET.

Un punto de vista común para todos los padres encuestados es que no se muestran del todo satisfechos con el hecho de que, cada vez de forma más común, los niños –cada vez más pequeños- estén rodeados de nuevas tecnologías.

La gran mayoría de los padres rusos se muestran “muy de acuerdo” (70,6%) o “de acuerdo” (26%) con el enunciado “los niños de hoy en día utilizan la tecnología e Internet a una edad demasiado temprana”; sólo el 3,4% cree que no es así. Por otro lado, los padres alemanes son más entusiastas sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías en el desarrollo de sus hijos: sólo dos tercios creen que acceden a Internet demasiado pronto (31,8% están “de acuerdo” y un 33,5% “muy de acuerdo”).


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.