El 30% de las pymes del sector ocio utilizan el crowdfunding como forma de financiación

pymes-ciscoEl crowdfunding es una vía de financiación que adquiere peso en sectores como el del ocio, en el que ya cerca del 30% de las pymes que pertenecen al sector utilizan estas plataformas como formas de financiación tal y como recoge un informe realizado por la empresa especializada en ocio recreativo Laserspace.

Actualmente existen varias empresas en España que se hacen responsables de las financiaciones a través de crowdfunding con facturaciones superiores a 50 millones de euros, en algunos casos.
La presentación de proyectos orientados al ocio recreativo como karting o centros de lasertag, entre otros, a plataformas de crowdfunding han crecido un 70% en los últimos 5 años.

Pero también es cierto que la opción de financiación mixta combinando el crowdfunding con el capital propio o los préstamos bancarios sigue siendo una de las más utilizadas dentro del sector.

El CEO de Laserspace, Bas Zwartendijk, indica que “actualmente el crowdfunding es una de las fórmulas de financiación preferida en el sector del ocio tanto en España como en el extranjero. Si no se llega a la meta de financiación en algunas plataformas no pagas ni fees ni comisiones, y eso es una ventaja a la hora de decantarse por este método.

También la flexibilidad y la posibilidad de optar por una financiación mixta lo hacen interesante. Para el desarrollo de nuestros centros de ocio de karting y de lasertag implantamos este sistema de financiación y tenemos proyectos en perspectiva para España y para el extranjero”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.