Ciudad de México se convierte en la ciudad con mayor congestión de tráfico del mundo

tomtom-1TomTom (TOM2) ha hecho público hoy los resultados del TomTom Traffic Index 2016, el informe anual sobre las ciudades del mundo con mayor índice de congestión de tráfico. La gran novedad de este año es que Estambul ha sido desbancada del primer puesto por Ciudad de México.

Los conductores de la capital mexicana suelen pasar un promedio del 59% del tiempo de viaje adicional retenidos en atascos de tráfico durante cualquier momento del día y a cualquier hora, y hasta un 103% en los períodos de hora punta de la tarde en comparación con periodos de tráfico fluido, u horarios no congestionados. Esto suma un total de 219** horas de tiempo de viaje adicional por año.

Completando la lista de las cinco ciudades más congestionadas del mundo se encuentran Bangkok (57%), Estambul (50%), Río de Janeiro (47%) y Moscú (44%).

Utilizando datos de 2015, el Índice de Tráfico de TomTom analiza la congestión del tráfico en 295 ciudades de 38 países en seis continentes – desde Roma a Río, Singapur o San Francisco. TomTom trabaja con 14 billones de datos que se han ido acumulando a lo largo de ocho años. Este es el quinto año de publicación del Índice de Tráfico de TomTom.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.