Altice, SFR y SIGFOX anuncian una alianza estratégica en servicios

sigfoxAltice N.V. (Euronext: ATC, ATCB), grupo de telecomunicaciones internacional, su filial SFR, segundo operador global de telecomunicaciones francés y SIGFOX, líder mundial proveedor de servicios de comunicación globales para el Internet de las cosas (IoT), anuncian hoy que integran la conectividad SIGFOX en la oferta de servicios del grupo tanto en Francia como a nivel internacional. Los clientes de Altice y de sus divisiones en Francia e internacionalmente, se beneficiarán de la conectividad SIGFOX que complementa la oferta de telecomunicaciones del grupo.

Esta asociación estratégica pone en marcha una colaboración de tres empresas que comparten las mismas ambiciones: ofrecer soluciones de conectividad complementarias a partir de hoy para democratizar la IoT en todos los sectores de la economía y ampliar la oferta de soluciones conectadas para empresas y consumidores.

Centrado en invertir, Altice está construyendo un grupo internacional basado en la convergencia de redes de alta velocidad fijas y moviles con los servicios de medios, contenidos y plataforma en Europa occidental (incluyendo Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los territorios de ultramar (que comprenden actualmente el Caribe francés, las regiones del Océano Índico y República Dominicana).

SIGFOX, cuya red se despliega en 14 países y ya registra más de 7 millones de dispositivos, ofrece una solución de comunicación global bidireccional de alta eficiencia energética para los millones de sensores que esperan ser conectados.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.