Game Boy Advance cumple 15 años

gba-1 (Copiar)Game Boy Advance cumple 15 años, la consola es uno de los grandes avances en las portátiles y Nintendo encumbró un género de plataformas que tuvo mucho éxito.

El punto fuerte de la consola es que contaba con un procesador de ARM7TDMI 16,7 MHz, este mismo le pudo valer para rendir a las mil maravillas con todos los títulos que llegaron.

Game Boy Advance (abreviada como GBA) es una popular consola de videojuegos de la compañía Nintendo, fabricada desde marzo de 2001 hasta 2008.

Cuenta con un procesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz, basado en la arquitectura RISC, con una potencia suficiente para permitir el desarrollo de juegos utilizando el lenguaje de programación C.

El microprocesador ARM es capaz de ejecutar tanto un juego de instrucciones con un tamaño de instrucción de 32 bits, como un juego de instrucciones llamado “Thumb” de un tamaño de 16 bit (pero igualmente, de 32 bits).

El sistema, además, lleva un procesador Z80 a 8 MHz para dar soporte al software de Game Boy clásica y color, pero sus dos procesadores no pueden estar funcionando a la vez debido a diferencias de voltaje y uso del bus de datos.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.