Google Maps ya permite pedir taxis Hailo

hailo-1Como fruto de una alianza alcanzada con Google, Hailo, la app líder para pedir taxis con solo dos toques de pantalla, ha anunciado el nuevo acuerdo por el que se convierte en Google Global Ride Service Partner.

Esto significa que, a partir de ahora, los usuarios de Google Maps tendrán la posibilidad de pedir directamente, desde la conocida aplicación de mapas, un taxi Hailo en todas las ciudades donde esté disponible la app para solicitar taxis, que en el caso de España son Barcelona y Madrid. Esta integración forma parte de la nueva pestaña de movilidad del nuevo servicio de Google Maps.

Esta nueva funcionalidad, que se lanzó ayer en Android y la próxima semana en iOS, facilitará la movilidad en las ciudades a los viajeros que buscan en Google Maps una recomendación sobre cómo llegar de un punto a otro de la manera más fácil y rápida posible. La pestaña del nuevo servicio de ‘taxi’ aparecerá junto a las opciones ya existentes: ‘a pie’, ‘en coche’, ‘en bici’ y ‘tráfico’ en la interfaz del usuario.

Con la integración de la aplicación Hailo, los usuarios podrán ver al momento la disponibilidad de taxis, el tiempo estimado de espera y el precio a su destino. Asimismo, también podrán pedir en tiempo real un taxi Hailo directamente para que le lleve allí donde desee, consultar información del taxista y pagar vía móvil la carrera gracias a esta app de taxis que presume de ser la mejor valorada del mundo.

Como anuncia, Andrew Pinnington, CEO de Hailo, “Google Maps ayuda a millones de personas a diario a navegar y moverse alrededor de las ciudades del mundo. Ahora, con la nueva función para pedir un taxi Hailo dentro de la pestaña de opciones de movilidad, tanto en España como en Reino Unido, habrá más de una forma de pedir un taxi y conseguir que el cliente llegue a su destino de manera fiable, segura y rápida. Convirtiéndonos en parte de los servicios globales de transporte de Google, se reconoce la importancia y el papel clave de los taxis con licencia como parte de la infraestructura de transporte de una ciudad.”


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.