El uso combinado de canales online y televisión incrementa en un 35% las ventas en comercio electrónico

40-comercios (Copiar)La era digital no ha restado efectividad a la televisión como dinamizador del consumo online. Por el contrario, el uso combinado de canales online y televisión incrementa en un 35% las ventas en comercio electrónico, demostrando que el uso adecuado de los canales a la hora de generar demanda es la clave del éxito.

Esta fue una de las conclusiones de la III edición del Club Ecommerce Summit 1to1, evento de referencia del comercio electrónico que reunió al Top 100 de las tiendas online en Barcelona.

En esta tercera edición, que concluyó con éxito, se aumentó en un 50% la participación y en un 70% la facturación media de las empresas asistentes respecto a la edición del año anterior. Más de 1.600 citas cara a cara han tenido lugar entre altos ejecutivos de tiendas con una facturación online superior a los 5 MM€ (o con una facturación offline superior a los 50 MM€) y responsables de destacadas soluciones e-commerce.

Durante las dos intensas jornadas de trabajo se presentaron diferentes casos de éxito y workshops entorno a temas clave del sector como las alternativas existentes a Google para poder generar demanda, cómo hacer frente con éxito al desafío omnicanal o las últimas tendencias en logística, entre otros. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Adrian Holtz quien se centró en las oportunidades en el tercer mercado europeo de e-commerce, Alemania.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.