Las apps potencian la igualdad de género a la hora de encontrar trabajo

apps-movA pesar de que las desigualdades laborales entre mujeres y hombres parecen disminuir en comparación con años atrás, aún hay diferencias notables a la hora de llegar a ciertos niveles de poder así como el nivel salarial.

Según el Índice Europeo de Igualdad de Género, España se sitúa en duodécima posición en materia de Igualdad de Género, por detrás de países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos o Bélgica, entre otros.

Además, según el estudio: Mujeres en la alta dirección en España, realizado por investigadoras de la IE Business School, sólo hay un 13% de mujeres en el total de puestos directivos en empresas españolas.

Sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías, en concreto Apps como Zeebe Jobs y gracias a sus sistema basado en matching de competencias, remarcan y dan todo el protagonismo al valor aportado por el perfil de un candidato para una posición concreta, por encima de otras consideraciones, reforzando la igualdad de género a la hora de encontrar trabajo.

Zeebe garantiza que la selección de personal, además de ser rápida y eficaz, se base en un sistema justo. “Zeebe es la primera app que se basa en un sistema de competencias para conectar a reclutadores y candidatos. Creamos el entorno más favorable para que los procesos de selección acorten el plazo y reducir así la frustración de ambas partes. Para el reclutador como una forma de obtener perfiles ordenados por relevancia con la oferta y para los candidatos una forma de no perderse ninguna oportunidad laboral que pueda encajar con ellos”, explica Luis Zabala, cofundador de la app.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.