La app española Wave prevé alcanzar los 6 millones de usuarios a finales de 2016

wave-1Wave es la aplicación multiplataforma gratuita de creación española –disponible actualmente en dispositivos iOS y Android – que permite de forma sencilla, eficiente y efectiva localizar y quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado y por un tiempo limitado.

La compañía, co- fundada en 2014 por los emprendedores Manuel De La Esperanza (CEO) y Luis Gelado (COO) a los que posteriormente se unió como socio Pablo Clemente (CTO), se consolida para poder liderar el mercado mundial de las aplicaciones de localización privada en 2 años.

Actualmente tiene uso activo diario en más de 100 países encabezado por España, Colombia, México, India, Chile, Argentina, Perú y USA, respectivamente. Actualmente cuenta con más de 1,5 millones de descargas, 1,3 millones de usuarios registrados y crece a un ritmo semanal de 80.000 nuevos usuarios.

Del mismo modo que existen claras referencias de líderes en otros sectores como el de las redes sociales, el microblogging o la mensajería instantánea, Wave Application quiere serlo en el segmento de aplicaciones de localización privada apoyándose en unas características claramente diferenciadoras respecto a las iniciativas puestas en marcha por parte de ‘big players’ -como Apple, Glympse o Google Latitude (que cerró en agosto de 2013): privacidad, real-time, temporalidad y bidireccionalidad. De hecho, espera alcanzar a finales de 2016 los 6 millones de registros y 1,5 millones de usuarios activos mensuales y, para finales de 2017, los 25 y 5 millones respectivamente.

“Existe una oportunidad inmensa en un mercado, que no cuenta con un líder de referencia. Otros productos de la competencia tienen características diferentes y, por cuestiones de privacidad, usabilidad y experiencia de usuario, no han terminado de enganchar con el público”, afirma Manuel De La Esperanza, CEO de la compañía. “Este es un mercado huérfano y queremos conquistarlo”, matiza.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.