Doodle de Google dedicado a Clara Rockmore

spain-elections-2015Google le dedica un doodle a Clara Rockmore, virtuosa del theremin – nacida en Lituania – y que falleció en el 1998, año que nos dejaba a todos tras nacer en el 1933.

El buscador de buscadores quiere que la misma sea recordada por lo que fue y muchos ya la recordarán por todo lo marcado que no es poco a día de hoy.

“Clara Rockmore (9 marzo 1911 a 10 mayo 1998 ) fue una virtuosa del theremin de Lituania, es un instrumento musical electrónico, pero el ejecutante no tiene ningún contacto físico con él.

Nacida como Clara Reisenberg en Vilnius, Rockmore fue una niña prodigio con el violín y entró en el Conservatorio de San Petersburgo a la edad de cinco años. Ella sigue siendo hasta hoy la estudiante más joven en ser admitido en la institución. Ella estudió violín con el virtuoso Leopold Auer. Desafortunadamente, problemas en los huesos debido a la desnutrición infantil la obligaron a abandonar el violín más allá de sus años de adolescencia. Eso, sin embargo, la llevó a descubrir el instrumento electrónico recién nacido theremin, y convertirse quizás en su más renombrada instrumentista”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.