Los usuarios exigen una mejora en la experiencia de compra a través del móvil

obi-v1 (Copiar)Las Marcas y Distribuidores deben adaptarse continuamente a las nuevas tecnologías. Si hace unos años las Marcas y Puntos de Venta más innovadores se pasaron de la tienda física a la venta online, ahora deben adaptar esas páginas webs a los smartphones. Un estudio realizado por Facebook así lo corrobora.

Porque contra todo pronóstico este tipo de dispositivos están ganando terreno y cada vez más los usuarios, buscan información y acaban comprando por esta vía.

Según este estudio, un 45% de las compras realizadas han pasado en algún momento por el Smartphone. Ya sea viendo el producto en el móvil y más tarde comprándolo en la tienda física o bien realizando la compra a través de este tipo de dispositivos.

Y de este 45% de la gente que ha utilizado el móvil en algún momento del proceso de compra, un 70% declara que se debería mejorar la experiencia de compra tanto en las apps como en las páginas webs de los comercios.

Miguel Fernandes de Oliveira, Executive Partner en España de la multinacional PacSis Linking Consumer & Brands, afirma que “cada vez más el móvil va a ser una pieza clave no solo en el e-commerce, pero en todos los “touch points” de la marca con sus consumidores – divulgación de contenidos y nuevas referencias; activaciones de marca/promociones; interacción cerca/dentro de las tiendas físicas o cualquier otro lugar;… ya que el tema del continuo desarrollo tecnológico (como por ejemplo las APPS y los Beacons) permite a las marcas y los puntos de venta estar cada vez más cercanas, e interactuar dentro de los timings exactos con sus consumidores.

Las promociones y descuentos también han sufrido un cambio radical en los últimos tiempos. Debido a la gran cantidad de oferta que existe en la red, los comercios deben adaptarse también en este terreno. “La mayoría de accesos a las promociones gestionadas por PacSis se hacen a través del móvil – incluso en targets de edades menores, tres de cada cuatro usuarios utilizan este vía” confirma Miguel.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.