KONE aúna fuerzas con IBM para potenciar su servicio cloud de Internet de las Cosas

ibmKONE, empresa líder en la industria de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, ha firmado un acuerdo con IBM que transformará las operaciones y capacidades tecnológicas de KONE en todo el mundo, utilizando la tecnología de IBM y su experiencia para implementar el potencial de la digitalización y el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT).

Con este acuerdo, KONE utilizará la Plataforma Watson IoT Cloud de IBM para recopilar y almacenar datos de sus equipos, crear aplicaciones y desarrollar nuevas soluciones.

La plataforma recopilará la información que ofrecen los sensores y sistemas conectados a los ascensores, escaleras mecánicas, puertas automáticas y tornos de entrada de KONE. Con los motores de análisis avanzado de IBM, esta información será utilizada para ofrecer nuevos servicios y experiencias a los clientes de KONE.

Con la Plataforma IoT, el ecosistema de partners de KONE y sus asociados podrán crear nuevos servicios e integrar los existentes a través de interfaces de programación de aplicaciones. Estos nuevos servicios variarán desde soluciones para mejorar el flujo de desplazamiento de personas en edificios y nuevas aplicaciones para edificios inteligentes, hasta recursos para incrementar la velocidad, fiabilidad y seguridad del mantenimiento, monitorización y servicio de los ascensores.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.