La VII edición de los Premios Romper Barreras ya tiene ganadores. El jurado, compuesto por representantes de Toshiba, Microsoft, Paraguas Solidario y representantes de proyectos premiados en convocatorias anteriores, seleccionó ayer como ganadores a Miguel Ángel Camacho y Maribel Picó, en la categoría individual; y al Centro de Educación Especial Jean Piaget de Zaragoza y la Fundación RafaPuede de Murcia, en la modalidad colectiva.
En esta edición, Romper Barreras ha registrado un récord de participación. En total se han presentado veintiún proyectos o iniciativas, cuatro proyectos en la categoría individual y diecisiete en la colectiva. Los ganadores han sido seleccionados entre las quince candidaturas que obtuvieron mayor número de apoyos en la votación popular online inicial, a través de la web de los premios y Facebook, en la cual participaron más más de 20.000 personas.
El jurado, en su fallo ha destacado el gran nivel de los quince proyectos finalistas, tanto en calidad e innovación tecnológica, así como por su impacto final en la mejora de la mejora de la autonomía personal de las personas con discapacidad de los colectivos o personas a las que van dirigidos.
Sobre los cuatro proyectos ganadores, el jurado ha señalado que son las iniciativas más creativas e innovadoras en el uso de la tecnología de apoyo como herramienta para la autonomía, el aprendizaje, la recuperación y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.