Toshiba, Microsoft y BJ Adaptaciones fallan los Premios Romper Barreras Tecnología y Discapacidad

click-10-toshiba (Copiar)La VII edición de los Premios Romper Barreras ya tiene ganadores. El jurado, compuesto por representantes de Toshiba, Microsoft, Paraguas Solidario y representantes de proyectos premiados en convocatorias anteriores, seleccionó ayer como ganadores a Miguel Ángel Camacho y Maribel Picó, en la categoría individual; y al Centro de Educación Especial Jean Piaget de Zaragoza y la Fundación RafaPuede de Murcia, en la modalidad colectiva.

En esta edición, Romper Barreras ha registrado un récord de participación. En total se han presentado veintiún proyectos o iniciativas, cuatro proyectos en la categoría individual y diecisiete en la colectiva. Los ganadores han sido seleccionados entre las quince candidaturas que obtuvieron mayor número de apoyos en la votación popular online inicial, a través de la web de los premios y Facebook, en la cual participaron más más de 20.000 personas.

El jurado, en su fallo ha destacado el gran nivel de los quince proyectos finalistas, tanto en calidad e innovación tecnológica, así como por su impacto final en la mejora de la mejora de la autonomía personal de las personas con discapacidad de los colectivos o personas a las que van dirigidos.

Sobre los cuatro proyectos ganadores, el jurado ha señalado que son las iniciativas más creativas e innovadoras en el uso de la tecnología de apoyo como herramienta para la autonomía, el aprendizaje, la recuperación y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.